Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

La historia se repite: dos medallas olímpicas para Dominicana

La cuarteta dominicana de los 4x400 metros fue descalificada

Expandir imagen
La historia se repite: dos medallas olímpicas para Dominicana

SANTO DOMINGO.-La cuarteta de atletismo de República Dominicana no logró clasificarse a la final de los 4x400 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con lo que se cierra la posibilidad de conseguir otra medalla y superar las actuaciones en las participaciones de años anteriores.

Los jueces determinaron que uno de los competidores se adelantó al recibir el bastón y salió del límite establecido.

La delegación Dominicana se irá a casa con una medalla de oro y otra de plata, actuación similar a las olimpiadas de Beijing 2008.

Gustavo Cuesta fue el primero en correr los 400 metros, luego le pasó el bastón al ya campeón dorado Félix Sánchez, quien le entregó a Joel Mejía y por último corrió con mucha fuerza Luguelín Santos, medallista plateado en los 400 metros planos.

Los tres primeros lugares fueron conseguidos por Bahamas, Estados Unidos y Rusia, quienes se enfrentarán mañana a los ganadores del primer ciclo, sumado los dos mejores equipos que hayan hecho mejor tiempo.

Entre los 16 equipos que compitieron hoy, el mejor tiempo del dominicano este año fue el número 13, pero ni Sánchez ni Santos corrieron en esas pruebas.

Desestimada la reclamación dominicana 

 El Jurado de Apelación ha desestimado la reclamación presentada por el equipo dominicano de atletismo contra la descalificación de su relevo 4x400 metros en la segunda serie de la primera ronda de los Juegos Olímpicos.

El juez de competición decidió descalificar al cuarteto dominicano, formado por Gustavo Cuesta, Félix Sánchez (campeón de 400 m. vallas), Joel Mejía y Luguelín Santos (subcampeón de 400 lisos), por pasarse el testigo fuera de zona en el segundo intercambio.

"El Jurado de Apelación se ha reunido y ha confirmado la descalificación de la República Dominicana", indica la resolución inapelable.

Por el contrario, sí fue admitida la reclamación de Sudáfrica tras la caída de uno de sus relevistas. El Jurado de Apelación, tras estudiar la reclamación sudafricana, ha resuelto recalificar al equipo, que correrá la final por la calle nueve, aun cuando no acabó en la primera ronda, "considerando que sus opciones fueron gravemente dañadas en el incidente con Kenia".

La delegación criolla regresará al país el próximo lunes y se prepara una recepción por todo lo alto, en vista del logro conseguido por "El Súper Sánchez" de ser el atleta de mayor edad en conseguir el oro en los 400 metros con vallas y la medalla de plata de Luguelín Santos, un joven de escasos recursos que sorprendió al olimpismo por su dedicación y talento.