Gimnasia|10 ago 2012, 12:02 PM|1|POR Manauri Jorge

Yamilet Peña: "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante"

La mejor gimnasta dominicana ya tiene patrocinio
SANTO DOMINGO.- Sin duda que los 13 años que Yamilet Peña lleva inmersa en la gimnasia la han formado, no sólo para ser la sexta mejor atleta del mundo, sino para ser una joven de admirable comportamiento y preparación intelectual.

Por su empeño y dedicación es que la empresa ARS Universal decidió este jueves nombrarla como su nueva imagen pública, en un acto donde le entregaron 250,00 pesos y una beca completa para culmine sus estudios universitarios, además de un seguro de vida de la más alta categoría.

Hace dos meses esta joven de 19 años no imaginaba que se convertiría en una heroína nacional por su hazaña en el deporte, al grado de que ahora todas las niñas del Parque Mirador del Este -donde practica- ven a Yamilet como musa de sus metas.

Pero, ¿siempre fue esta gimnasta tan aplicada? Ella responde esta pregunta con toda sinceridad: "Inicié a los seis años a practicar, pero no fue sino hasta los nueve cuando decidí tomar esta disciplina en serio y plantearme un sueño: llegar hasta unos Juegos Olímpicos".

Sobre su participación en Londres 2012, Peña confesó que todas las atletas estaban muy nerviosas y presionadas, por lo que quizás esa pudo ser la razón por la que no pudo completar la rutina del triple mortal alante, única gimnasta en el mundo que lo hace.

Ya en República Dominicana sus metas son continuar sus estudios universitarios y mantenerse en forma para las olimpiadas de 2016 en Brasil, para la cual espera conseguir una presea dorada y convertirse en la mejor gimnasta del mundo.

Sobre si ha recibido ofertas internacionales, Peña dijo que no, pero que tampoco le gustaría abandonar a sus seres queridos en estos momentos. "Para mí sería muy duro alejarme de mi familia y todas las personas que me apoyan. Llegué a unas olimpiadas saliendo de República Dominicana y ahora que puedo mejorar junto a los míos, es muy difícil que me vaya".

Después de ver una rutina presentada por niñas entre 6-9 años, la mejor gimnasta dominicana las miró y con voz pausada les dijo: "Nada es imposible. Sólo hay que poner mucho empeño y dedicación porque cualquiera de ustedes puede ser igual o mejor que Yamilet...".
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.