A.M. Antes del Meridiano
  • 1
    AM

    05 SEP 2015, 12:00 AM

    ¿Para qué el Estado?

    Cada vez que en nuestro país se presenta una situación que requiere mejora, cambiar conductas, o hasta hacer un simple desalojo de un solar, se habla de que “existen intereses poderosos” que impiden que la acción se ejecute.

    • 1
      Editorial

      05 SEP 2015, 12:10 AM

      Insulto sobre injuria

      Ningún gobierno que se respete y respete la dignidad de la función pública, puede aceptar la actitud del representante de Industria y Comercio en Puerto Plata, conocido como el “Querido”

    • 1
      De Buena Tinta

      05 SEP 2015, 12:00 AM

      El “Querido” rompió la vajilla

      No se conformó con el plato de los AMET...

      Folclórico, atípico, comediante y un largo etcétera, pero nadie encuentra, ni en Puerto Plata ni en la capital, un nicho donde colocar a Querido, la última sensación de la política dominicana.

    • 1
      No Respondo

      05 SEP 2015, 12:00 AM

      El envidioso

      “La envidia no mata pero mortifica”, es una frase hecha a la medida de los que no soportan el éxito ajeno, y más el de aquellos que descuellan en alguna actividad. El triunfador, no así el fracasado, es...

    • 1

      “Reconocemos que el Gobierno, por todas las deudas externas que tiene el país, no puede destinar el 5 por ciento para la Educación, ni ese mismo porcentaje para la salud”. Iván Grullón, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

    • 1

      La manzana de la discordia en la alianza entre el PLD y el PRD, dígase la alcaldía de Santo Domingo Norte, ha dado mucha agua de beber hasta el último minuto. Cuentan que Miguel Vargas se ha mantenido firme en su defensa de la plaza para el PRD, pero en el lado del PLD hay un ministro que ha metido el brazo y un buen menudo para que el candidato sea el actual diputado René Polanco. Ayer, el diputado perredeísta Virgilio Merán propuso una fórmula salomónica, según él, y es que lo lleven de candidato y a Francisco Fernández como diputado.

    • 1
      Mural de los lectores

      El método D’Hondt

      He leído el AM de hoy sobre el Método D’Hondt, que es el método proporcional menos proporcional, establecido para construirle mayorías a los gobiernos parlamentarios belgas, extremamente fraccionados,...

    • 2

      Sugerencia para salvar los ríos

      Es penoso ver la forma como están depredando, socavando, las cuencas de los ríos, con la extracción indiscriminada de arena, grava y otros agregados, así como también materiales de las montañas, por lo...