×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

Aguas tormentosas en ultramar...

Esas elecciones han tomado un gran interés

Los políticos de la diáspora han tomado la elección del Diputado de Ultramar como una causa importante y el derroche de recursos impresiona.

Los candidatos, cuando viajan al exterior, tienen nuevos desafíos, y uno es definirse respecto a los aspirantes a esa nueva posición.

Antes les hacían ojo bonito, porque serían jefes de Estado, si finalmente ganaban, pero ahora surge un interés adicional. Cada postulante quiere que lo endosen como favorito.

La razón es que se hará mediante consulta a las bases, las llamadas convenciones, y como hay que suponer, quien tenga más saliva comerá más hojaldre.

Así, que en medio de la campaña presidencial, surgen rivalidades en las comunidades de dominicanos en el exterior, pues hay más afán por la posible boleta local (de allá) que por la nacional (de aquí).

El laborantismo es igual en todos los partidos grandes, pero como siempre, los perredeístas hacen más bulla, tanto que la escuchan los responsables.

En Nueva York hay un problema con Casilla, el presidente de la seccional, que se duda Fiquito pueda resolver. Si Casilla es tendenciado, el diputado Vásquez más.