Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Mujer

Todos somos conscientes que no basta un día para celebrar los aportes de la mujer al mundo, pero celebrarlo es una demostración de que se valora innegablemente el papel que está llamada a desempeñar en la sociedad.

Que no debe haber distinciones entre hombres y mujeres es innegable. Que todavía las hay, también. Pero ningún otro aspecto de la vida humana ha avanzado tan rápida y firmemente como el reconocimiento de los derechos de la mujer.

La nueva generación de mujeres que puebla las escuelas y universidades, y cuya presencia en todos los ámbitos de la vida nacional, desde altas ejecutivas empresariales, hasta innovadoras en pequeñas empresas, se está encargando de dar sentido pleno a la igualdad de la mujer en todos los órdenes.

No se trata de reconocer los derechos de la mujer. Ese es un derecho inherente a su condición. De lo que se trata es de romper con los prejuicios y con siglos de marginalidad y opresión para que resplandezca la dignidad de ese ser sublime que es la mujer. Felicidades.