Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Mala idea

El secretario general de la Liga Municipal Dominicano ha propuesto que se le permita a los ayuntamientos acceder al crédito internacional ante la imposibilidad de los gobiernos de aportar todo el dinero que necesitan. Es una mala idea.

Sólo tenemos que vernos en el espejo de Argentina, que permitió a sus estados, por medio de sus gobernaciones, tomar préstamos internacionales, que luego se convirtieron en una porción muy importante de la deuda nacional, en la mayoría de los casos para inflar los egos de futuros candidatos a la presidencia.

El problema de los ayuntamientos no es sólo de recursos. Es principalmente de mala gestión. La mayoría de los cabildos no cumple con la ley que establece porcentajes para las diferentes inversiones. Los ayuntamientos tienen nóminas supernumerarias y han cedido atribuciones al gobierno central en desmedro de la labor que están llamados a realizar.

Aunque se diga que se establecerán condiciones, todos sabemos cómo funcionan las cosas. Que no se abra esa llave de los préstamos.