Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Aquiles Azar

Aquiles Azar cumple 80 años, muy buena edad para seguir creando. Porque... ¿cuándo, por qué habría de jubilarse un artista? Hace años, en una entrevista, él mismo confesaba la imposibilidad casi física de no dibujar todos los días. Dibujar sobre papel, sobre madera, sobre tela... sobre piedras recogidas en la playa.

Aprovechando que 80 años no se cumplen frecuentemente el maestro Azar convoca a todos a una exposición en la Galería Arawak, para mostrar sus piezas-cerámicas.

Aquiles, hombre curioso y de muchas aficiones, ha sabido envolver su mundo personal con amigos escritores, músicos, artistas, actores... que han enriquecido notablemente su visión de la vida y su misión en el arte. Tanto, como la han enriquecido los que le llaman Aquilito, que son esos compañeros de viaje desde el Gazcue que tan lejano queda y al que ahora ha vuelto.

A Aquiles le gusta escuchar a los jóvenes, quizá porque en el fondo tiene el alma de los que siempre ven las cosas como si las miraran por primera vez. Apostó por ser feliz el día que decidió dedicarse al arte, dejar la odontología y la enseñanza, para seguir una vocación en la que le acompaña, siempre con el mismo entusiasmo e inteligencia Asia, un ejemplo evidente de con qué tipo de mujer deberían casarse los artistas.

La cita es el jueves 23 de agosto, a las 7.30 pm, en ese rincón especial en el que el dibujo particularmente tiene su casa. Ochenta años vividos plenamente. Y con arte.

IAizpun@diariolibre.com