.
AM.|25 ene 2013, 12:00 AM|5|POR Diario Libre

¿Por qué Duarte? II

fuera_rd_stan_oportunidades Esto cada vez me convence de mi tesis de que si nuestra constitucion hubiera estado protegida por una americana,europea,nos hubieramos estados ahorando mucha pobresa,sangre,desorden y corrupcion.cuba,ahiti,rd confirman que la independencia no es viable en islas. Inteligente y vicionairos que ha sido los puertorriqueños,aruba,curazao,san matin,gran cayman etc.Buenaventura baez,pedro santana,los verdaderos vicionarios,
Antesquería O tal vez Duarte como héroe fue un invento para amansar haciéndonos creer que ya todo estába hecho y que "no habrá otro dominicanao como él." Igual como han hecho con la figura de cristo.
Juancar Eso es lo peor que ni tenemos sobreania y nos mandan de todas partes. A veces pienso que nos hubiera ido mejor quedandonos siendo parte de España como Canarias o anexandonos a EEUU como Puerto Rico no a Haiti no porque no saben ni manejar sus propio pais y son como Atila. Como quiera estariamos a merced de otro pais pero al menos gozariamos de los derechos y privilegios que tienen los ciudadanos de esos paises de su seguridad social, su educacion y tendriamos nacionalidad americana o europea. Los conservadores tenian razon y los dominicanos no estamos hechos para llevar una nacion propia adelante, solo miremos a nuestro alrederor.
equilibrio Excelente análisis, que destaca la suprema importancia de poner primero el interés patrio y en segundo el interés personal o de particulares. Por eso como dice el título: Ahora Duarte más que nunca.
Joan No comparto ese criterio. Aunque se entienden los motivos altruistas de Duarte, pero viendo el asunto en retrospectiva, al dejarle el camino libre a los conservadores, que tal como apunta el artículo, no creían en la independencia, se estaba allanando el camino para malograr la obra de Duarte. Por eso tan solo 17 años después la soberania fue perdida nuevamente. A veces los pleitos hay que echarlos. Eso lo entendió bien Gregorio Luperón y gracias en parte a que se mantuvo siempre vigilante las fuerzas que nunca han creido en la autodeterminación de los dominicanos no entregaron nuevamente nuestra soberania a otra potencia extranjera.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.