Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Correcta decisión

La decisión del presidente Danilo Medina de aplazar el proceso de inversión en los terrenos de Bahía de las Águilas hasta que la Justicia falle los expedientes es una decisión correcta, sensata y apegada a los deseos de las mayorías nacionales.

La decisión es además cónsona con la promesa presidencial de hacer un gobierno basado en la ética y la transparencia.

La disposición presidencial no impide que se den pasos concretos para el desarrollo de la región Sur en general y de Pedernales en particular. Lo que pone de manifiesto la decisión es la firme voluntad del Gobierno de transitar por caminos de racionalidad y de apego a la ley.

Del mismo modo, la decisión permite explorar nuevas formas de desarrollo en la zona, además del elemento turístico. Una manera apropiada de ampliar el abanico de oportunidades de los habitantes de la zona sería iniciar programas de entrenamiento en artesanías, cocina, agricultura, entre otros, para que cuando lleguen las propuestas sus habitantes estén en mejores condiciones de aprovecharlas.

El olfato político del Presidente se puso nueva vez de manifiesto con esta disposición. Resultaba muy cuesta arriba tomar una decisión que chocaba con el andamiaje legal del país, con la protección del medio ambiente y que daba ganancia de causa a personas envueltas en un fraude mayúsculo.

Los pedernalenses deben ver la disposición presidencial como una nueva oportunidad para el desarrollo armonioso de la región.

atejada@diariolibre.com