Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

¿Los maestros, parte del problema?

Es una pregunta que la gente se está haciendo...

Los mexicanos tienen problemas con la educación, e igual que aquí, lograron un acuerdo entre los candidatos, de manera que cual que fuere que ganara, aplicara lo convenido.

Allá no fue un simple cuatro por ciento en el presupuesto, como consigna recogida en la calle, sino una reforma con todas las de la ley.

Sin embargo, Peña Nieto, el presidente, empezó por donde nadie esperaba: provocó cambios en los mandos del sindicato de profesores.

Al perseguir y meter presa a La Maestra, la poderosa dirigente, hizo que los docentes fueran parte del problema y por igual de la solución.

Nadie quiere que se copie la experiencia mexicana, pues los aztecas se preocupan mucho de que Jalisco no se raje, pero observando la conducta de la ADP, con demandas de montos inapropiados de sueldos, es para considerarla.

¿No puede pensarse lo mismo, que los maestros son parte del problema, y que de no ponerlos en su puesto, se hará más difícil una solución verdadera?

Dicen que Palacio se ocupará de este asunto, pero ¿quedarán pantalones para ofrecer zanahoria con una mano y un palo en la otra, al estilo Barrick Gold?