Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Semáforos con energía solar

Señor Presidente: El motivo de la misma es para proponerle como el país se puede economizar una buena suma de dinero, la cual podría destinarse a resolver otros problemas de los tantos que tenemos.

Sincronización de los semáforos... ¿Se imagina usted la cantidad de combustibles, piezas, gomas, divisas y el tiempo de gente productiva, que se gasta a diario, varias veces al día en las calles de Santo Domingo y las principales ciudades del país por culpa de los dichosos tapones...? Ordene hacer ese estudio y va a quedar asombrado. Es posible que le digan que los semáforos están en distintos circuitos, que con los apagones se desprograman, que no hay personal para reprogramar los semáforos.

Le propongo que los semáforos de las principales avenidas trabajen con energía solar. Se que habría que incurrir en gastos, pero el beneficio sería muchísimo mayor. Esteban de Jesús Checo Ramírez

Atender las Pymes

Me dirijo a usted con la esperanza de traer a su atención lo que a mi entender es (en el mejor de los casos), una falta de consideración en perjuicio de mi persona.

En noviembre pasado, apliqué por un préstamo Pymes en Banreservas; luego de una larga espera mi solicitud fue rechazada.

Les tomó a los del Banreservas casi seis meses para finalmente desestimar mi aplicación; el pasado día diez de junio, envié sendos correos electrónicos con un orden cronológico detallado de los acontecimientos que tuvieron lugar durante ese tiempo, al administrador del Banreservas, lo mismo a la directora de PROMIPYMES; a la fecha, no tengo respuesta.

Lo que es más, me da la impresión, señor Presidente, que mi caso no es un caso aislado.

Valentín Oscar Roca.

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com