Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Salarios

El Gobierno tiene que tomar una decisión global sobre el tema de los salarios, antes de pactar sectorialmente con los que tienen más capacidad de alterar la paz o hacer daño a los más pobres de nuestra sociedad.

Uno de los problemas más serios que confronta el dominicano de hoy es la pérdida de poder adquisitivo del salario por las constantes alzas en los precios de los productos de mayor consumo y por las sucesivas reformas fiscales. La realidad es que el salario de hoy rinde menos que el de ayer.

Al mismo tiempo, se debe tener en cuenta que la gran población trabajadora se beneficia solo indirectamente de las alzas salariales porque se concentra en el sector informal de la economía. Un alza que no se planifique bien podría afectar negativamente a esos trabajadores informales por la consecuente alza de precios que traería.

Quizás ha llegado el momento que cortarle un poco de grasa al Gobierno para obtener parte de los fondos de un aumento salarial. Sería hacer algo que nunca se ha hecho en el sector público.