Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Daño social

Nuria Piera acudió voluntariamente a dialogar con la Comisión congresual que analiza el caso de Félix Bautista. La Comisión, (motu proprio y/o siguiendo instrucciones superiores) invitó también al senador de San Juan, que acudió rodeado de sus abogados a "escuchar" a la periodista.

El entrecomillado es necesario en este verbo, porque la intención de intimidar es absolutamente obvia. No iban a escuchar, iban a torpedear el diálogo. A coaccionar.

Félix Bautista insiste en defender su imagen con procedimientos contraproducentes a su causa. Le bastaría explicar, para edificar adecuadamente a la opinión pública, cómo alguien consigue reunir una fortuna tan desproporcionada a sus ingresos oficiales en tan poco tiempo.

Igualmente, sus aliados en el partido morado y en el Congreso, al protegerlo de cualquier proceso, solo consiguen enturbiar todavía más su dañada reputación, desprestigiando, de paso, las instituciones.

Y ese es un problema mayor. Es un daño social. Utilizar las instituciones judiciales y congresionales para entorpecer la libertad de prensa y el derecho de la sociedad a defender sus intereses y a defenderse de los que envilecen la democracia es un residuo del clientelismo, ese cáncer que va a acabar con nuestras amenazadas posibilidades de desarrollo.

El PLD discutirá en su próximo Congreso muchos asuntos. Debería repensar su apoyo a militantes con maestría en "indelicadezas". (Esta semana, en el top ten, Euclides Gutiérrez y el propio Félix Bautista).

IAizpun@diariolibre.com