Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

El 4 por ciento

El año 2013 fue el año del 4 por ciento. Por supuesto, como en todos los casos en que le llega una bonanza económica a una familia, no hay forma de que se pueda gastar el ingreso extraordinario de manera eficiente.

Las primeras dificultades provinieron de la inversión en construcción de nuevas aulas por parte del Gobierno. Construir es un proceso que lleva tiempo. Por tanto, era irrazonable presumir que las aulas podrían ser levantadas en tan corto espacio de tiempo.

Las segundas dificultades tenían que ver con el status de los maestros. Los aumentos de sueldo no podían ser tan cuantiosos, porque habrían desencadenado una tormenta entre los demás empleados del sector público, sometidos también a sueldos de miseria. Lo mismo ocurrió con el cambio curricular y la tanda extendida.

De lo que se trata es de apreciar las buenas intenciones del Gobierno, y no los fallos comprensibles en la ejecución del plan. Lo importante es la voluntad de seguir aplicando el 4 por ciento, no las dificultades del presente.