Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

El parque y el Conservatorio

Señor Presidente:

Soy una madre que tiene una niña que estudia música en el Conservatorio Nacional de Música desde hace 8 años, iniciando en la Escuela Elemental Elila Mena.

Durante estos años, he podido observar cuántas madres y padres de escasos recursos de nuestros diferentes barrios y provincias, asisten diariamente con grandes sacrificios para llevar a sus hijos, con la esperanza de darles una oportunidad de que la música sea el punto de partida que les permita un cambio en sus vidas.

Tanto el Conservatorio Nacional de Música, como la Escuela Elemental Elila Mena, fueron construidas una al lado de la otra en los terrenos de lo que era el antiguo zoológico nacional, con el propósito de que este amplio terreno sirviera de esparcimiento, seguridad y desarrollo a estos jóvenes músicos.

Todo este desarrollo musical está siendo amenazado por una serie de decisiones tomadas por el alcalde del Distrito Nacional, que si bien es cierto que un parque bonito, moderno era necesario en esa zona no debe de ninguna manera violentar la vida comunitaria de los estudiantes que asisten a estas instituciones.

Actualmente, Señor Presidente, el trayecto de comunicación de los estudiantes entre estas dos instituciones está cerrado. Los estudiantes tienen que tomar las aceras que dan a la calle César Nicolás Penson, para poder trasladarse de una institución a otra arriesgando su seguridad. En adición a esto, las áreas de acceso a estas instituciones están dirigidas por empleados del ayuntamiento que toman decisiones sobre quién debe entrar o no al recinto de estas escuelas, agrediendo las actividades musicales que se realizan todas las semanas, y que son parte del desarrollo de los músicos y asignaturas de los maestros, entre otras malas decisiones, sin ningún tipo de comunicación que entorpecen la cotidianidad de enseñanza a los estudiantes.

Esta carta es una solicitud de atención a usted Señor Presidente de esta situación que nos afecta, con el objetivo que podamos continuar con nuestra labor de enseñanza siendo instituciones de enseñanza musical a todos los jóvenes, no importando los ingresos de sus padres.

Lic. Carmen Roig Uribe

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com