Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Por el Conservatorio

Desde agosto estoy como madre, junto a los estudiantes, comprometida en que este recinto sea adecuado a las exigencias que demanda un centro educativo para la música y el arte en general. Nos podemos dar cuenta de los irrisorios salarios que devengan estos maravillosos profesores, y que no todos han sido beneficiados con un aumento. Pero la información más penosa es que esto se hace para obtener apoyo de los profesores que reciben el reajuste en una decisión que desea tomar, porque se cree que con ella se pueda terminar con las protestas pacíficas de los estudiantes y sus padres, para que este recinto educativo no sea destruido por el Alcalde de la ciudad. (...)

Esa decisión que el Ministro de Cultura quiere tomar para llevar un político a este centro, ya lo vivimos en el 2004 en la escuela de Bellas Artes, y por lo tanto nos estamos preparando, porque la labor que realizan, tanto la Directora, como el Maestro de la Orquesta, no tiene sustituto. Ellos, con su trabajo tesonero, su actitud creativa, y su buena relación con profesores y estudiantes, han hecho que estos jóvenes hayan avanzado de forma profesional en su música para esta Orquesta. Yo me pregunto qué importancia tiene un parque con máquinas de ejercicios comparado con un centro educativo como el Conservatorio. Lo único que me viene a mi cerebro si es que los políticos están perdiendo la cordura.

Carmen Roig

@ A nuestros lectores

Las cartas y mensajes no deberán exceder las 15 líneas. DL se reserva el derecho de publicar y extractar. Si quiere darnos su opinión puede hacerlo a través de nuestra web: www.diariolibre.com