Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Responsabilidad en los parqueos

A veces es mejor dejar los carros en la calle...

Entre las pequeñas cosas que no cantó Joan Manuel Serrat, y tampoco guardó en un rincón, o en un papel o en un cajón, pero que debieran eliminarse en el 2014, están las advertencias de los parqueos.

Eso de que "no nos hacemos responsables..." en un lugar cerrado, y por cuya estancia se paga, es de los mayores abusos que se cometen contra el ciudadano, que no sabe ante qué autoridad reclamar.

¿Qué sentido tiene un espacio de estacionamiento con vigilantes encargados, e incluso con cámaras, si no se garantiza la seguridad de los vehículos?

Más bien son zonas cautivas, en que el ladrón tiene a su disposición y para fines de robo una cantidad de carros, entre los que puede seleccionar a cuál mejor.

Recientemente hurtaron la goma de repuesto de una camioneta, una pieza carísima, y que estaba amarrada con cadena debajo, sin que el guachimán advirtiera la acción, que sí fue registrada por la cámara.

Cuando el afectado amenazó con ir a la justicia, le dijeron casi de burla: "Vaya donde usted quiera, caballero, nosotros no somos responsables..."

En esas condiciones, dejarlo en la calle es más seguro, y que cada cual coja su lucha.