Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Inconsciencia

Que haya aumentado la cantidad de muertes por accidentes y de afectados en la Semana Santa y que la Policía haya clausurado 70 negocios por vender bebidas alcohólicas en Viernes Santo, habla de una sola cosa: inconsciencia

Salimos a disfrutar del asueto de Semana Santa sin pensar en los demás, ni siquiera en los propios, pues en los accidentes también mueren esposas e hijos, novias y amigos, un reflejo de ese pecado que está destruyendo el tejido de nuestra sociedad: el individualismo irresponsable.

Si tantos negocios (y solo hablamos de los que fueron cerrados) estuvieron dispuestos a violar la disposición de no vender bebidas embriagantes en el Viernes Santo, demuestra que para muchas personas la ley solo existe si son atrapados y que es buen negocio violarla porque de cada mil cae uno.

Estas enfermedades del cuerpo social, individualismo y desprecio por la ley, son características de una sociedad que pudiera hacer metástasis. El mejor gobierno daría carácter de prioridad a combatir esos males.