Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

El caso Jordi

Este caso de Jordi Veras es un ejemplo perfecto para demostrar cómo anda la Justicia en este país.

Un hombre condenado a 20 años, pero con todas las facilidades en su cárcel para ordenar otro homicidio, porque este señor desde su celda parece disponer de más poder que nuestra Justicia. ¿Dónde vamos por Dios?

Ni siquiera la palabra " Justicia" merece ser escrita en mayúsculas en este país. FD

¡Ay! las aceras

Los ensanches Paraíso y Piantini son un desastre: los ingenieros se han adueñado de las aceras y las calles sin que aparezca nadie del ADN a corregir este desastre. Los peatones debemos tirarnos a la calle para cruzar frente a la construcción de la torre Regatta, en la Federico Gerardino, a escasos 50 metros del Ashton School. Qué autoridades nos gastamos. F. M.

Jurisdicción Inmobiliaria

El problema de la Jurisdicción Inmobiliaria no se resuelve con un cambio de personas, sino con una revisión del sistema implantado por los que trabajaron en la modernización de dicha jurisdicción de espaldas a la realidad jurídica dominicana. Mi sugerencia es: (a) que la Suprema Corte de Justicia contrate una Asistencia Técnica de expertos y se haga una evaluación del modelo tecnológico centralizado de procesamiento de los expedientes. (b) designar una comisión de expertos dominicanos que revisen la ley y los reglamentos para adecuarlos a la cultura jurídica nuestra. (c) evalúen el Derecho Registral Sudamericano que han ligado con Registro de la Propiedad del país.

Les aseguro que a partir de estas iniciativas, saldremos a camino.

Lic. Ingrid Lavandier

@ A nuestros lectores

Las cartas y mensajes no deberán exceder las 15 líneas. DL se reserva el derecho de publicar y extractar. Si quiere darnos su opinión puede hacerlo a través de nuestra web: www.diariolibre.com