Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Combustibles

Un reciente seminario ha puesto en evidencia la li­mitada capacidad de almacenamiento de combusti­bles de que dispone la República Dominicana. Bas­taría cualquier evento en los países exportadores, para que nuestro país se quede sin combustibles en un lapso tan breve como una semana.

No sólo se trata de la limitada capacidad de almacenamiento, sino también de que todos los depósitos se encuentran en la costa sureste de la isla, la zona más afecta­da tradicionalmente por desastres naturales. Es decir, estamos frente a dos aspectos que conspi­ran contra la seguridad energética de los domi­nicanos.

Urge, por tanto buscar salidas al problema. Ahí tiene el sector privado una oportunidad de oro para contribuir al desarrollo nacional en un mercado competitivo. Diversificar la ubicación de los depósitos podría eventualmente contri­buir, no sólo a bajar los costos, sino también a elevar los niveles de competencia en el mercado de los combus­tibles.

He ahí otra magnífica oportunidad de colabo­ración entre el sector público y el privado en beneficio de la nación dominicana.