Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Los vehículos con "musicones"

Señor Presidente:

Me permito iniciar esta carta con una breve referencia en el tiempo. Hace unos treinta años, la educación básica contemplaba una materia llamada "Moral y Cívica", donde se nos enseñaba, entre otras cosas, la manera en que un individuo en sociedad debía comportarse. En ese sentido, aprendimos detalles básicos de buena educación, como respetar los Símbolos Patrios, no ensuciar, no tirar basura fuera del zafacón, respetar a las personas mayores... y, sobre todo, comportarnos con disciplina y consideración a los demás. Todo eso formaba parte de la formación en valores, de lo que tanto se cacarea hoy día, y que se ha ido perdiendo poco a poco a la vista de todos, porque se han soltado las riendas de la disciplina.

Hoy día se suma a esta falta de educación, una nueva modalidad: "vehículos con musicones", que ahora tenemos que soportar de parte de muchos *^*-*. Al respecto, le ruego me permita realizar algunas preguntas:

1. ¿Cree usted señor Presidente, que está bien que se le permita a ciertos ciudadanos recorrer las calles de sectores residenciales para probar el poder de su musicón, reventando todas las alarmas de los vehículos y creando un caos a su paso que deja a toda persona medianamente adulta, asustada y nerviosa?

2. ¿Cree usted que nuestros viejitos con enfermedades como el Alzheimer, Parkinson, Chicungunya, Cólera, cuando logramos que se duerman, no tienen derecho a dormir tranquilos?

3. ¿No merecen nuestros hijos recién nacidos desarrollarse en un ambiente tranquilo, sin escándalos, sin sobresaltos y sin contaminación ambiental, por la vanidad de unos pocos?

4. ¿Es una inversión muy grande la que habría que hacer para que por lo menos podamos dormir tranquilos, sin sobresaltos durante la madrugada, sin el impacto de estos musicones?

5. ¿Es un proyecto muy difícil controlar la falta de disciplina en un país tan pequeño?

Señor Presidente, quizás usted no sufre de estos problemas, quizás los que residen en sectores de alto poder adquisitivo tampoco, pero le aseguro, que son muchos los ciudadanos que están al grito con esta nueva modalidad "del que más suena". Ya resulta bastante difícil soportar los niveles de delincuencia, la carestía de los productos básicos, la falta de agua y de luz, y que encima de todo eso, no podamos dormir tranquilos y en paz.

Amadina Méndez

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com