Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Más tiempo para cedular

Saludos Sr. Presidente:

Le planteo lo siguiente: el presidente de la JCE en fecha 11 de julio del 2014, comunica se realizará una cláusula en los próximos 2 meses siguientes con respecto a la actualización de las cédulas nuevas que no permitirán que nosotros los ciudadanos podamos seguir realizando nuestras transacciones habituales.

Entiendo es muy poco tiempo para ya empezar de manera más agresiva la presencia de muchos de nosotros que somos empleados a asistir a los centros de cedulación. Más bien me parece que no ha sido del todo completo el esfuerzo que han estado haciendo, pues habían planteado instalar dichos centros en empresas donde los empleados puedan hacer el proceso sin faltar a su trabajo.

A pesar de que trabajo muy cerca de unos de sus centros el tiempo del que muchos disponemos solo es nuestra hora de almuerzo, lo que significa que no es posible en un intervalo de hora. Pues se de más personas que para lograr sacar este documento tan importante han tenido como única opción escoger su único día libre (domingo) para este caso llegar a las 6:00 am y salir de esta oficina poco después de las 2:00 p.m.

Ojalá se tomare otras medidas que no afecten tanto a los trabajadores y podamos dar ese paso que con tan poco tiempo de iniciado ya la Junta Central Electoral quiere poner una dificultad más a nuestras vidas. Hasta sacar la revista, pagar la renovación de impuestos de los vehículos siempre tienes más de 6 meses para incorporase o ponerse al día. Somos menos los que tenemos vehículos pero cédulas de identidad son mas del 99 % por ciento de la Población.

Tomás López

La Barcaza

Sr. Presidente, las avenidas que dan acceso al puente de la Barcaza en Santo Domingo Este están sumamente deterioradas con hoyos, y basuras en ambos lados, con poca o ninguna iluminación; en algún tramo ya la maleza y la basura no permiten el tránsito. Y por esa vía deben poner una estación policial móvil o enviar policías municipales, que solo sé que existen en las nominas de los ayuntamientos, porque nunca no los he visto por ningún lado

Elvia Arias Veras

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com