Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Conflicto y seguridad

El suministro de combustibles en todo el territorio nacional es un asunto de alta seguridad, que no puede ser interrumpido por un conflicto de carácter laboral creado por un organismo de dudosa existencia.

Los choferes que transportan combustibles pertenecen, en su casi total mayoría, a empresas transportistas o distribuidoras. Esos choferes deben discutir sus condiciones de trabajo con las empresas para las que laboran. No existe un sindicato unitario de propietarios de camiones. Además, ya la Justicia ha fallado, apuntalando el carácter estratégico de los combustibles para la vida nacional. Por tanto, no se entiende el motivo por el cual el país tiene que estar en vilo por las demandas de unos dirigentes, aunque sean razonables.

Tampoco se entiende que las autoridades se abstengan de enviar un mensaje contundente a estos señores de que no se permitirá la interrupción del suministro de combustibles. Si es necesario utilizar al Ejército para garantizar el despacho, y dar protección a los camiones, se debe hacer. Hay que acabar con el relajo.