Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Tres en un motor

La solicitud de los motoconchistas de que se les permita llevar dos pasajeros es tan imprudente y absurda, que tiene muchas posibilidades de ser aprobada en cuanto nos acerquemos un poco más a la campaña electoral abierta.

El tema del transporte urbano, interurbano y de carga no se maneja con criterios económicos, técnicos, logísticos... Es un tema de alto interés para los partidos, porque tienen en los sindicatos del transporte una fuerza de choque que manejan a su conveniencia, y un supuesto caladero de votos del que no pueden prescindir.

Bajo esas condiciones ya tenemos "sindicalistas" del transporte sentados en el Congreso y/o con aspiraciones presidenciales.

La ironía es que aparecemos en todas las estadísticas mundiales de siniestralidad de tráfico. Concretamente, y según la OMS, somos el segundo país en el mundo con 41.7 víctimas mortales por cada 100,000 habitantes. Por delante, sólo una isla perdida en el Pacífico.

Pero nadie, quizá porque los transportistas chantajean con "el orden y la paz social", inciden en la carestía de la vida con sus tarifas monopólicas y hacen del manejo en la ciudad un horror, se ha atrevido nunca a pedirles explicaciones por el pésimo servicio que prestan al público -rehén- que sirven.

Y para rematar, ya está en proyecto una oficina más: la Dirección Nacional de Motoconcho que, "por lógica"creará multitud de empleos. (¿Irá su director en un motor? ¿Con dos pasajeros?)

IAizpun@diariolibre.com