Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

El stress de la reelección llegó

Ese can se lo va a gozar la gente de mil maneras...

El consultor jurídico, de buena gente, no quisiera que sometieran al país al stress de la reelección, y parece que andaba de viaje, pues hace rato que los dominicanos están bailando en esa fiesta.

El funcionario piensa que la reelección sería un fastidio, un stress, y la verdad es otra. La gente se la goza, sin importar si es gobierno u oposición.

Pues no sólo se trata de la reelección, sino del can de la política, que todo lo envuelve, y todos se involucran, de cerca o de lejos, con ganancias o pérdidas.

La política, compay, la política.

Desde antes del Presidente conversar con los periodistas, el tema estaba sobre la mesa, y por igual en la sobremesa, de manera que a este pueblo, si no le dan circo, se busca dos o tres payasos y monta su escena.

Y nunca una mejor que la reelección, que en un tiempo fue maña de uno, pero ahora costumbre de todos. Los reformistas no pueden hablar, pero tampoco los perredeístas, y mejor no decir de los peledeístas.

No hay posibilidad de que ahora un conejo pueda llamar a un burro "orejú", pues las orejas grandes se imponen por naturaleza o imperativo de circunstancia.

Bienvenido, pues, señor stress.