Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

No quieren ir a concurso

Señor Presidente:

Soy una de las más de 1,000 personas cuyos derechos laborales no fueron reconocidos antes de la firma del Pacto Educativo Nacional. Somos técnicos docentes en los Distritos Educativos, Regionales Educativas y la Sede central del MINERD, que tenemos entre 2 años y 6 meses desempeñando nuestras funciones sin recibir el cambio de designación, y sin percibir el salario correspondiente a las funciones realizadas.

Nos desempeñábamos como docentes del sistema educativo, y por nuestras competencias y capacidades, fuimos ascendidos a técnicos docentes para suplir las necesidades de acompañamiento, supervisión y monitoreo de los procesos educativos. Fuimos reclutados, porque reuníamos las cualidades profesionales y personales necesarias para desempeñar estas funciones, las cuales hemos realizado con la más alta responsabilidad, compromiso y amor.

Antes de la firma del Pacto Educativo Nacional, no se buscó una solución a nuestra problemática laboral, por lo que ahora se nos quiere obligar a presentarnos a un concurso de oposición a los cargos que por más de dos años venimos desempeñando. Como los concursos están establecidos en el pacto firmado en abril de este año, debemos participar para poder ser reconocidos como técnicos docentes por el MINERD.

Necesitamos que usted nos ayude a que sean reconocidos nuestros derechos laborales adquiridos, y que seamos designados en los puestos que desempeñamos sin participar en ningún concurso.

Licda. Ana Yajaira Pérez.

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com