Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Buena intención

Lo mejor de la observación presidencial a la ley que declara a Loma Miranda como parque nacional es que no constituye una declaración definitiva sobre el tema. Luego de que las Cámaras la conozcan, el tema sigue abierto.

Además, el Presidente ha dado seguridades de que nada se hará en esos terrenos hasta tanto no haya una solución definitiva sobre el asunto. Esa garantía debiera bastar para que los exaltados de siempre se den cuenta de que lo prudente es recoger sus campamentos de guerra y esperar.

Loma Miranda no va a desaparecer por el hecho del Presidente, ni los legisladores van a cometer el suicidio político de pasarle por encima a las fundamentadas observaciones del Poder Ejecutivo. Es verdad que hubo mucho populismo con la aprobación (los legisladores piensan todos postularse en el 2016), pero todavía queda sensatez política en nuestros organismos del Estado.

La hora es de aceptar las observaciones del Presidente como un ejercicio responsable de sus prerrogativas. No al desorden de unos pocos.