Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Diálogo

La mesa de diálogo para la actualización del Código de Trabajo debe asumirse como un reto del que está pendiente toda la ciudadanía. Por muy separadas que estén las posiciones, el diálogo debe concluir en entendimiento.

Los temas de la calidad del empleo, de la productividad y competitividad del país, el nivel salarial, las cargas que soporta quien quiere emprender... son tópicos comunes todo el año. Trabajadores y empresarios son conscientes de que el desempleo y el empleo de baja calidad lastran el crecimiento nacional y la realización personal y familiar del dominicano.

Esta mesa de diálogo está compelida a tratar estos temas de trascendente importancia de una manera responsable y generosa.

La sociedad dominicana y el mundo en general han cambiado desde que el Código de Trabajo se formuló, y resultó ser avanzado y progresista. Las necesidades hoy son otras, la formación requerida en el mercado laboral, también. Los salarios deben ser revisados, las cargas del empleador también. Por el bien del país, entiéndanse pronto.