Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Canastas y envejecientes

Señor Presidente:

Le pedimos tomar en cuenta a los envejecientes en las zonas de mayor pobreza, en el reparto de canastas navideñas programado por el Plan Social de la Presidencia.

En las provincias Valverde, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Hato Mayor, el DM La Caleta y otros lugares, de todos hemos recibido solicitudes de necesidades extremas de los envejecientes y pedimos que se les incluya en los repartos. Nos dicen que tomemos en cuenta que ellos no pueden competir en las filas donde se hacen las entregas, y que se organice un sistema que tome en cuenta sus carencias. Nosotros contamos con estructura y medios de transporte en todas las provincias que ponemos a disposición del Gobierno para esos fines.

Recordamos a Su Excelencia que los envejecientes le reconocen el haber emitido el Decreto 381-13 en el que dispone el procedimiento de evaluación para fines de pensión y condenan que el Consejo Nacional de la Seguridad Social no haya solicitado los fondos al Poder Ejecutivo para su implementación. Unión Dominicana de Jubilados, Pensionados Envejecientes. Prof. Sigfredo Cabral, Presidente

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com