Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Transporte

De nuevo, los choferes han subido cinco pesos al precio del pasaje en el transporte urbano. Aducen que el precio del gas no ha bajado tanto como para ameritar la rebaja que se impuso en noviembre.

El transporte urbano, interurbano y de mercancías es un problema (estructural, serio) para el país. Afecta a los precios de los bienes y servicios, a la movilidad de las personas, a la seguridad vial, al medio ambiente por su alta contaminación, y a la libre competencia...

Es un entramado de privilegios, abusos y desatinos al que no se ha llegado por casualidad. Es el resultado de una política sostenida de compra de voluntades, de chantajes políticos, de amenazas y servidumbres electoralistas.

Hemos llegado a este punto, porque nos hemos empeñado en llegar. No se atisba una solución, porque no hay una voluntad política de atajar esta estafa, que los ciudadanos pagan no sólo con sus impuestos, sino con su propia seguridad personal y con un mal servicio ya legendario. No bajan los pasajes, porque saben que hacen su santa voluntad.