Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

¡No, Señor presidente, nuestra primera prioridad no es ésa!

Licenciado Danilo Medina Sánchez, acabo de leer su mensaje en el Twitter, hoy 13 de enero de 2015, que reza: "Presidencia de la República: ‘Este vínculo entre nuestras dos naciones es para todos los dominicanos, y para mí personalmente, una prioridad de primer orden'. DM"

Dicho mensaje no me ha sorprendido, pues usted ha sido coherente en su pensar y actuar. Pero, permítame, como ciudadano dominicano, que hasta votó por usted y le hizo campaña, integrado a uno de tantos proyectos que contribuyeron a que alcanzara la Presidencia de la República Dominicana, diferir, en nombre de tantos y tantos dominicanos que no estamos de acuerdo con lo que usted declara como prioridad: La prioridad de este Pueblo no es la relación entre nuestra Nación y cualquier otra, menos la nación vecina.

Las Prioridades del Pueblo Dominicano son: La Superación de la pobreza, la Soberanía Nacional, en lo político, social y lo económico, para un pleno desarrollo de los dominicanos, el indolente e irresponsable endeudamiento público, que está hipotecando el país y la falta de trabajo. Y para eso, presidente, usted debe pensar en el pueblo que le eligió y respetar su Constitución y sus Leyes, en especial la de Migración y extranjería y el código de trabajo.

Recordemos Sr. Danilo Medina Sánchez, que usted juró: Por Dios, Por la Patria y por su honor, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República.

Definamos, entonces lo que es "Cumplir y hacer cumplir la CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES DE LA REPÚBLICA". Recuerde cual debe ser su PATRIA, y recuerde que JURÓ por DIOS, ante todos los dominicanos.

Y si existen dudas, consulte al corazón del Pueblo. ¡Hagamos un referéndum, para que se sepa cuáles son las verdaderas prioridades de este Pueblo! Y que, la gran mayoría de los dominicanos desea una política migratoria acorde con nuestros mejores intereses nacionales, salvaguardando nuestras fronteras, pues allí es donde comienza y termina la Patria.

Dr. Eduardo Gautreau De Windt
Médico, Cirujano de Tórax, y escritor


Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com