Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

¿Sicarios?

Los empresarios del transporte han tenido que salir a defenderse en público, después de que por lo menos cuatro asesinatos en dos semanas estuvieran relacionados con disputas sobre rutas.

Son ellos, los empresarios que tienen estrangulado un sector clave de la economía familiar y empresarial, los que han hablado de "sicariato" y "manos criminales", y puesto que son ellos los que han puesto el tema, y han llamado a las cosas por su nombre, bien harían las autoridades en aprovechar este pie de amigo, y ordenar el funcionamiento de estas empresas que creen que "libre competencia" se escribe a batazos. Y a tiros, si se tercia.

Los políticos están de una manera u otra, sujetos a las presiones de unos "sindicatos" que amagan con alterar "la paz social". Manipulados o cómplices, les han dejado crecer en poder económico y control de las calles. Ahora los choferes, inconformes con esto, se preparan para, vía Congreso, manejar directamente el poder político. Es decir, el dinero.

Juan Hubieres enseñó la vía, y los demás -quien más quien menos- aspira a ser candidato presidencial. En el camino tendrán que negociar alianzas que les lleven hasta una curul.

El tema es preocupante. Si las credenciales para alcanzar un cargo electo son el pésimo servicio al país que han hecho estos ricos empresarios, poco hay que esperar cuando alcancen el poder político.

Todavía necesitan de los partidos tradicionales para alcanzar esta meta. Pronto se verá qué siglas los acogen.

IAizpun@diariolibre.com