Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

El tráfico

Ahora que ya hay heridos y lesionados, es que al parecer nos damos cuenta de que existe un gran tráfico de haitianos y de otras nacionalidades indocumentados por la frontera, en el que participa mucha gente.

El tráfico se da desde hace tiempo en las propias narices de las autoridades militares y policiales, que no tienen forma de alegar ignorancia. Están bien documentadas las historias de los peajes que hay que pagar para pasar por los puestos de chequeo y otras lindezas. Las únicas que no lo sabían eran las autoridades encargadas del control.

La frontera domínico-haitiana es una enorme fuente de negocios ilegales. Es una frontera porosa por la falta de vigilancia de un lado y las facilidades que se ofrecen del otro lado. Por ahí pasan personas, armas, drogas, peloteros cubanos, y todo lo imaginable. Es tanta la gente que se beneficia de ese tráfico, que por eso opera con tantas facilidades.

Si vamos a ser serios con el tema de la migración ilegal, por la frontera es por donde hay que empezar. Manos a la obra.