Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Preguntas...

Señor Presidente:

A la corta edad de 19 años, pienso que no somos capaces de entender todos los fenómenos políticos y económicos que suceden en nuestro país y en el mundo, pero tengo una preocupación que me urge comunicarle, por ser usted el que tiene la responsabilidad de conducir y proteger los destinos de nuestra nación.

Estudio Administración Turística y Hotelera y he observado que nuestra moneda pierde cada vez más su poder adquisitivo.

Si es el gobierno que dirige y controla lo que vale nuestra moneda, ¿por qué en vez de nuestro peso ser más fuerte y tener mayor poder adquisitivo, vemos que trabajadores, sindicatos, exigen un aumento salarial y no piden que con lo que ganen puedan comprar más? ¿Por qué nuestro peso no puede valer cada día un centavo más? ¿Por qué si aumenta la producción de bienes y servicios no podemos bajar el costo de estos?

Me enteré por mis padres que hace unos años un huevo valía 5 centavos, y ahora cuesta 5 pesos. Como las gallinas cobran igual para producir sus huevos, aumentemos la producción de sus alimentos utilizando todos los recursos de que disponemos y así mejorar la alimentación de la población dominicana.

Sr. Presidente, en nuestros campos está la solución.

Arleny Hernández

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com