Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Intoxicados

Félix Bautista cree que el Procurador ha intoxicado a la opinión pública. No es así.

La opinión pública se siente intoxicada por una impunidad que está estrangulando las posibilidades de desarrollo del país.

A Félix Bautista le conviene un juicio de fondo (que es lo que quiere Domínguez Brito) para demostrar que las acusaciones de enriquecimiento ilícito son falsas.

Las cosas no se pueden resolver siempre en un salón privado de la Corporación peledeísta. No hablamos de un problema interno del PLD.

Su modelo de poder obviamente funciona, porque ha aniquilado incluso a la oposición..., pero el poder absoluto corrompe absolutamente. No es posible que no haya negocio, proyecto, función, plan... que no esté manejado directa o indirectamente por un alto cargo del PLD. Por la Corporación del PLD. Así no funcionan las sociedades libres.

Domínguez Brito ha ganado la opinión pública porque, sencillamente, se ha plantado ante lo que se asume como un complejo sistema de complicidades y encubrimientos. Y el dinero público, aunque los políticos no lo crean, tiene dueño. Y no son ellos.

La opinión pública, por ejemplo, ve perfectamente posible que Quirino dijera la verdad al contar que dio seis o siete millones de pesos a Bautista para la compra de una planta eléctrica. Esa narración encaja en una realidad: el PLD se ha negado a combatir la corrupción por años para proteger a sus jefes.

A Dominguez Brito le ha tocado el honor de romper esa racha.

IAizpun@diariolibre.com