Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Optimismo

El presidente Medina ofreció a la nación un discurso optimista hacia el futuro, y satisfecho del trabajo realizado. Si en 2014, dice, crecimos más que América Latina, el año que corre también traerá importantes logros para el país.

Es un optimismo más confiado que exultante, el del presidente Medina. El discurso del 27 de Febrero es el momento de enumerar logros y metas cumplidas, y Medina tenía obras que mostrar. Avanzan ya los últimos 18 meses de su administración, y mostró tantos deseos de comunicar proyectos cerrados, como de encajarlos y explicarlos en un contexto de estrategia de largo plazo. Las reformas a las que aspira no son sencillas.

Los vientos soplan a su favor en sectores claves para la economía dominicana, como las zonas francas y el turismo, con el precio del petróleo como aliado.

Faltaron en el discurso temas que importan a la población, con la que aspira a crear el vínculo más firme entre gobernantes y gobernados. No se habló de reelección, por supuesto. Pero tampoco de lucha contra la corrupción, ni de la Justicia.