Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Panaderos, algo más que telera

Ahora quieren un aumento a cada rato

Los sectores productivos antes sacaban las uñas de vez en cuando, pero ahora las manos, y nunca las vuelven a entrar. Saben que las autoridades no se las van a cortar, y siempre queda la posibilidad de que den algo.

O como pago o como limosna. Ese es el caso de los panaderos. Amenazaban, anunciaban, y finalmente subían el precio del pan, pero era en tiempos de Navidad. Y particularmente de las teleras.

Ahora no, el aumento es a cada rato, y con tantas alzas de seguido están imponiendo unos índices que ni en la bolsa de Nueva York. 400 por ciento en menos de una década.

El actual gobierno, por ejemplo, trata a los panaderos de una manera tan gentil, que tienen a su disposición a todo un ministro, y no es el de Industria y Comercio.

El Administrativo.

Es decir, que codiciosos y aprovechados, descubrieron uno de los lados flacos del gobierno. Danilo parece seguir muy a la letra la oración del Padre Nuestro.

"Pan nuestro de cada día, dánoslo hoy...".

Habrá que llamar a los panaderos a hablar, y si no salen con precio nuevo, por lo menos con una asignación de harina, si no es que ya la tienen. Con los padres de familia ¿qué se puede hacer?