Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Autismo

La creciente conciencia de que los niños y adultos autistas deben ser tratados con respeto, cariño y cuidado, es una de las mayores muestras de civilización del género humano y un logro internacional que se celebra hoy.

El autismo son diferentes condiciones que afectan mayormente a niños en mayor número que a niñas. El promedio en la humanidad es de 1 a 2 casos por cada mil, y no hay vacuna contra el mismo. Detección temprana y tratamiento pueden mejorar el proceso de desarrollo del niño, y se conocen casos de personas que se han curado.

Lo importante, sin embargo, es que ya la Humanidad entiende la condición del autista, y no lo aísla ni condena, sino que le ofrece oportunidades para vivir una vida lo más normal posible.

Las organizaciones que en nuestro país se encargan de mejorar la condición de los autistas hacen una labor extraordinaria que merece todo el apoyo de la comunidad y de las autoridades y en este Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo nos unimos a esos esfuerzos. Solidaridad y amor.