Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

Playa Bávaro agoniza

Señor Presidente:

En los últimos años estamos asistiendo al deterioro de una de las playas más bonitas del mundo, Playa Bávaro. Esta situación se ha manifestado en un agua menos transparente y llena de algas, desaparición progresiva de la barrera coralina, eliminación de puntos de buceo, una erosión extrema del litoral de playa por cambios en las corrientes marinas, etc.

Las causas de este empeoramiento han sido la arrabalización de la zona y, sobre todo, un exceso de actividades acuáticas no reguladas. No hay reglas, ni normas, por lo que hay demasiadas embarcaciones contaminando y degradando sin control.

Debido a lo anterior, líderes políticos y empresariales convocaron a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, para que recorriesen la zona, y escuchasen a los sectores involucrados. El presidente de la Comisión, después de realizar el recorrido, y ver la situación, afirmó que próximamente realizará encuentros con los sectores implicados.

Como la playa no soporta más agresiones, y las reuniones para adoptar medidas pueden dilatarse, creo que es necesario tomar medidas urgentes, hasta que se adopten las definitivas. Es fundamental eliminar a todas las embarcaciones que circulan sin permiso, y analizar la posible reducción de las que los tienen. Es importante la coordinación de los ministerios de Medio Ambiente, Turismo y la Armada Dominicana. Creo que, si usted quiere llegar a los 10 millones de turistas al año, tiene que tomar cartas en este asunto. Ing Juan José Castilla

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com