Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

No a la reelección

Señor Presidente:

En el ombligo del vendaval de ideas y opiniones por la reelección presidencial se encuentra usted en silencio; aunque varios de sus súbditos y allegados no pierden espacio, ni oportunidad para enarbolar la necesidad de su reelección, como si con ello se garantizara la solución a imperiosas necesidades insatisfechas de un alto porcentaje de la población dominicana. Desde mi humilde pensamiento, siento que usted debería hacer de su popularidad un espacio para fomentar como cultura la necesaria cercanía del primer mandatario con la gente de los diversos estratos sociales y productivos, sin importar el lugar geográfico en el que habiten y consecuentemente fortalecer la institucionalidad .

La República Dominicana no necesita que sus hombres y mujeres alimenten el egoísmo, olvidando que un traje a la medida de quien ostente el poder permea nuestra débil democracia, debilita el sistema de partidos políticos y peor aún, pudiera costarle cuantiosos recursos económicos al pueblo dominicano.

Señor Presidente, otro aspecto que no debe ignorar es el máximo dirigente de su partido tirado a la calle convencido de que este país lo necesita en la primera magistratura para poder salir adelante y en ese trajín hará lo que sea (porque en política todo se vale) para ganar la candidatura morada con la estrella amarilla.

Señor Presidente, dice el refranero que "quien calla otorga". No se deje convencer, porque de entrada decepcionaría la institucionalidad y la historia lo decepcionaría a usted. Dannis Del Rosario Solano.

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com