Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

¿Lo hará Danilo?

En mi compra semanal para la casa me encontré con un viejo amigo, político por demás, con quien el tema de la reelección se cayó de la mata.

El amigo comenzó analizando los “errores” cometidos por el ex presidente Leonel Fernández en el proceso, las consecuencias inmediatas de la aprobación de la reelección y las “bondades” del modelo estadounidense.

De los errores de Fernández señaló dos de mucha importancia: no haber querido darse cuenta de que el presidente Medina estaba metido full en la campaña reeleccionista, cuya base era la disminución de la estatura de Fernández, y los mítines previos a las actividades que constituyeron una provocación que un Presidente no podía haber pasado por alto.

En cuanto al método estadounidense de los dos strikes y nunca más, lo considera de gran sabiduría por dos ventajas importantes: en el primer período el presidente tiene que trabajar bien para ganarse la repostulación, lo cual es una ventaja para la población.

En el segundo, tiene la oportunidad de dejar su legado haciendo cosas que no hubiese podido hacer de tener que buscar el voto en unas nuevas elecciones.

Teóricamente, esto es así, pero en el caso nuestro, ¿meterá Danilo presos a los miembros del Comité Político y de su partido que tienen sonoros expedientes de corrupción? ¿Institucionalizará realmente al Estado Dominicano? ¿Hará una verdadera reforma fiscal integral?

Como esas, hay cientos de preguntas y la última: ¿lo hará Danilo?...