Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Vinos nuevos en odres viejos

¿La "nueva diplomacia" con los mismos...?

El gobierno o el canciller están determinados a que no se vuelva a robar la honra del país y están disponiendo candados en todo el mundo.

Se perdió mucho tiempo y los maleantes hicieron lo que les vino en gana, afectando la imagen de una nación buena y solidaria con su vecino.

Eso se ha dicho, pero se volverá a decir, y sobre todo se explicará que es o fue el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que se entendió bien en español, pero que no acaba de convencer en creole, y por vía de consecuencia, en inglés y en francés.

Seguro los lobistas cumplirán su encomienda, pues trabajan por contrato, cobran caro, pero conocen el terreno y evitan pisar minas antipersonales.

Ahora ¿y los embajadores?

Se habla de una nueva diplomacia, pero los embajadores acreditados ante gobiernos o países extranjeros son los mismos de la vieja.

Incluso, se dice de algunos muy disminuidos o enfermos, y que los mantienen en el cargo por ser compañeros de méritos, aun cuando se sabe que no están en condiciones de asumir con rigor su investidura.

Un problema, al parecer, sin solución.