×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Con Israel

En caso de duda, entender quiénes son los aliados ayuda a tomar posiciones. Irán tiene el apoyo de Corea del Norte, Putin y China

En caso de duda, entender quiénes son los aliados ayuda a tomar posiciones. Irán tiene el apoyo de Corea del Norte, Putin y China. Luego... no hay razón para titubear. Israel defiende los valores de occidente: democracia, libertad de expresión, los derechos de las mujeres, la libertad religiosa...

El domingo Irán lanzó indiscriminadamente, según datos oficiales israelíes, más de 85 toneladas de explosivos sobre población civil. El sábado, un día antes, la Policía Moral de su gobierno anunciaba el endurecimiento de medidas contra las mujeres que no lleven bien puesto el hiyab o velo islámico. (Que la guerra contra otros no te distraiga de reprimir a los tuyos.)

A aquellos cuyo antisemitismo empuja a defender las tiranías religiosas islamistas –feministas, podemitas y ateos incluidos- es bueno recordarles que las fuerzas de seguridad iraníes matan, torturan y maltratan a menores. Lo dicen Amnistía Internacional y Human Rights Watch, organizaciones que no se distinguen precisamente por apoyar a Israel.

Que a las 7:30 am del domingo el aeropuerto de Tel Aviv reiniciara sus vuelos comerciales era ya señal de que no se esperaban más ataques. Pero Irán muestra un interés obvio en aumentar la tensión bélica. Si Israel logra desactivar el proyecto nuclear iraní y su apoyo a grupos terroristas islamistas hace un favor al resto del mundo.

TEMAS -

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.