Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Constanza y los multifacéticos

Las denuncias sobre la depredación de los bosques y de las aguas en Constanza arrecian. No es nada nuevo. Muchas voces aisladas venían dando la voz de alarma pero ya el coro se está escuchando muy fuerte.

Es muy probable que el actual Ministro de Medio Ambiente ocupe el cargo equivocado. Ya cuando lo nombraron se dijo que no le había gustado ni un poco. (Pero, oigan... ¿qué miembro del Comité Político del PLD puede no aceptar un ministerio?)

La cuestión es que esta gestión de Medina no puede presumir de avances en uno de los temas que más preocupan a nivel mundial, a las nuevas generaciones, a cualquier votante con un poco de instrucción. Es el bosque, es el agua, el futuro. Son guardaparques con chancletas. Terratenientes y políticos que juegan con grandes ventajas.

Las mafias del carbón, los que arrasan las cuencas de los ríos, los que depredan manglares, los que privatizan playas... no han sentido que la política del gobierno les estuviera siguiendo los pasos de cerca.

Hoy lloramos por Constanza. Pero Jarabacoa está a punto de ser primera plana y la sierra de Bahoruco nunca deja de ser titular. ¿No hay ni siquiera una pequeña esperanza de que nombren a los peledeístas en función de sus conocimientos? ¿Son todos multifacéticos? ¿Sirven lo mismo para ministro de salud, que de turismo que de medio ambiente o para dirigir la lotería nacional? ¿No tienen banca, no pueden dar paso a técnicos mejor preparados, más identificados con el problema?

IAizpun@diariolibre.com

TEMAS -