Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embajada de EE.UU.
Embajada de EE.UU.

Cuentas claras

En las redes está circulando una publicación en la que se liga al Instituto Iberia, una prestigiosa escuela de Santiago de los Caballeros, en el affaire que envuelve al embajador de los Estados Unidos en el país.

Para que se tenga el récord correcto, lo primero que hay que decir es que la foto que acompaña la información no corresponde al Instituto Iberia. Esa sería otra visita del Embajador a una escuela, pero no al colegio de Santiago.

Lo segundo es que el embajador James Brewster fue invitado a una actividad del modelo de las Naciones Unidas donde explicó el tema del proceso de negociaciones. No se habló de temas de carácter sexual o LGBT, como se ha dicho.

En tercer lugar, la actividad no fue con párvulos, sino con estudiantes del último curso de bachillerato que ya tienen un poco más de conocimientos sobre las relaciones de pareja.

Finalmente, no es el primer embajador de los EE.UU. que visita la prestigiosa escuela santiaguera.

Ahora bien: el esposo del Embajador lo acompañó en la visita, pero no habló en la actividad y, evidentemente, este hecho no deja de pasar desapercibido en las circunstancias actuales, sobre todo porque el enviado diplomático se ha comportado a los ojos de la población más como un activista que como el representante de una nación con intereses muy variados.

Existen motivos más que suficientes para criticar al Embajador. Por tanto, no hay que inventarse historias sobre su comportamiento, sobre todo si dañan a una entidad tan prestigiosa como el Iberia.

atejada@diariolibre.com

TEMAS -