Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Histórico

La alianza entre el PRD y el PLD es histórica en cuanto que es una anomalía. Porque hay eventos “históricos” malos e “históricos” buenos. Que sea histórico no quiere decir que sea conveniente.

La alianza responde simplemente a los intereses particulares de una dirigencia perredeísta que decidió cargarse su propio partido probablemente por intereses económicos.

El pacto PLD/PRD no gustó al electorado. De hecho, el bajón de las encuestas del presidente Medina se produjo precisamente tras el anuncio de este acuerdo que –se mire por donde se mire– no es ni siquiera lógico para el PLD.

Si Miguel Vargas quería irse al PLD hubiera recogido a sus seguidores y se hubiera mudado. Lo hacen todo el tiempo, lo estamos viendo. En una lógica de democracia con partidos esto hubiera sido lo natural.

Pero el PLD no piensa así. De la misma manera que impidió que el PRSC desapareciera por muerte natural y todavía estamos pagando los “servicios a la patria” de los dirigentes colorados, así nos costará pagar el precio de esta simbólica alianza.

¿Cuántos votos suma Miguel Vargas a Danilo Medina? Hagan apuestas...

Necesitamos oposición. Necesitamos que el PLD tenga los controles que se niega a aplicarse a sí mismo, necesitamos renovación, ya que no ha mostrado ninguna intención de iniciarla motu proprio.

Necesitamos poner freno a un populismo peligroso. Cuando los políticos tienen ya más dinero que los empresarios... hay que echarse a temblar.

IAizpun@diariolibre.com

TEMAS -