Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte público
Transporte público

La noticia que interesó a todos

La nota más leída del día fue la redactada por la periodista Hogla Enecia Pérez explicando el fallo a favor del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) en el caso del monopolio del transporte.

Hay algo claro: no hay que tener una empresa o ser miembro de la cúpula del Conep para saberse directamente afectado por una anomalía democrática, económica y social.

El monopolio en el transporte de pasajeros y de carga nos ha obligado a un estilo de vida y movilidad deficitario, caro, contaminante. Ha frenado el desarrollo social y económico natural que debió haber evolucionado en una dirección bien diferente.

Con su sentencia, el Tribunal dirige la atención y la responsabilidad hacia todas las instituciones, a todas las dependencias oficiales que dejaron desprotegida a la ciudadanía para favorecer las prácticas ilegales de un reducido grupo de transportistas.

El ciudadano reclamando a las autoridades que se cumplan las leyes, ese es el escenario en que poco a poco nos estamos atreviendo a entrar y que es la mejor manera de recuperar ciudadanía.

Se equivocan los que crean que en este desarrollo de las cosas el gobierno pierde poder. Al contrario, gana la seguridad jurídica y por lo tanto gana su credibilidad ante los ciudadanos y ante los posibles inversionistas extranjeros.

El transporte en una ciudad y país, la movilidad y sus comunicaciones definen prácticamente la calidad de vida de sus ciudadanos.

IAizpun@diariolibre.com

TEMAS -