Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

La política en todo

En un país donde todo es político o se mira bajo esa óptica, las explicaciones en la calle sobre los últimos acontecimientos tienen que ser políticas.

Sobre la Liga Municipal Dominicana, el comentario afirma que la lucha en el Partido de la Liberación Dominicana es tan intensa que Danilo no iba a ser tan torpe para entregarle esa cabeza de playa a Leonel Fernández. Hasta ahora, Danilo ha conseguido tener a la gente de Leonel fuera del manejo de presupuestos y no iba a abrir esa compuerta con la Liga.

Aunque la mayoría de la gente acudió a la marcha por motivos plausibles, los que estaban detrás de esa manifestación estaban pensando en el 2020. La labor de zapa al PLD y a Danilo no se hace de la noche a la mañana, sino por medio de una sostenida campaña de descrédito que los morados no han sabido manejar hasta ahora, complicados como están peleándose entre ellos.

Los organizadores de izquierda de la marcha no iban a obtener los fondos que levantaron sin ese apoyo externo que busca otros objetivos.

Por esto es tan importante que la lucha contra la impunidad, que es el objetivo de la gran mayoría, no se empañe con las aspiraciones particulares de ciertos grupos.

En el PRM dijeron el chiste de la semana: que se rechazan los esfuerzos en favor de las candidaturas de Hipólito Mejía y Luis Abinader cuando ambos están tirados a la calle del medio lanzando brasas a su asador. Ni el más tonto en ese partido se cree esa profesión de lealtad.

Mientras tanto, el suero que le han puesto a Odebrecht sigue haciendo su trabajo. Lo que explote vendrá de fuera porque de aquí solo explotarán buscapiés criollos de dudoso origen.

atejada@diariolibre.com

TEMAS -