Cambio perceptible

OPINIÓN
| 25 FEB 2013, 12:00 AM

Uno de los cambios que más se aprecia en la sociedad dominicana tiene que ver con la creciente intolerancia contra la corrupción y los malos manejos, no solo en el sector público, sino también en el privado.

Quizás la razón se pueda ubicar en el creciente costo que tiene el gobierno para los ciudadanos en forma de más altos impuestos, o debido al desparpajo con que la clase política y ciertos grupos económicos ligados a la política manifiestan la nueva riqueza adquirida a la sombra del poder.

El tema de la corrupción nunca sale con principalía en las encuestas porque en cierta medida, todos nos sentimos corruptos en pequeña escala, pero de un tiempo para acá la gran corrupción se ha hecho tan ostensible que ya molesta, y se nota.

Esto ha coincidido con el empobrecimiento de amplios sectores de la población invitados al baile del progreso, pero a quienes se les hace cada día más costoso pagar la entrada. Evidentemente, o se les facilita la entrada o el baile se acabará. Eso es lo que tienen que entender los políticos.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Apoya que la iglesia católica perdone a las mujeres que abortan?