Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Carretera Hato Mayor-El Valle-Sabana de la Mar

Hace unas semanas que hice un recorrido por la nueva autopista Higüey-Miches-Sabana de la Mar y, como vallero-sabanalamarino, me sentí apenado al llegar desde Miches, y conducir por la carretera que une a Sabana de la Mar con Hato Mayor, en cuyo trayecto a 32 kilómetros se encuentra mi pueblo, El Valle.

Esa carretera que bordea valles y montañas y que es cruzada por varios ríos y cañadas que dan vida a una extraordinaria zona productiva del país, es la arista que hace falta para culminar lo que sería la completa comunicación terrestre de esa parte de nuestro país.

Cuando se llega a Hato Mayor, tomar la decisión de seguir hacia Sabana de la Mar para desde allí cruzar en bote la Bahía de Samaná, se convierte en una gran disyuntiva para los viajantes, y, no es para menos, pues todo el que conoce la región, sabe que se va a encontrar con un trayecto en el cual su vehículo va a sufrir mucho al caer en los innumerables hoyos de la carretera.

Presidente Medina, como parte de continuar haciendo lo que nunca se ha hecho, quiero solicitarle formalmente la construcción de la carretera que nos ocupa. He sido seleccionado por los habitantes de la zona para hacerle llegar esta solicitud y, cumpliendo con el clamor de una población que tiene todas sus esperanzas cifradas en usted, pongo en sus manos la decisión de cambiar las caras de mucha gente.

Sé que el Gobierno tiene prioridades, y que todo debe hacerse en base a una planeación, sin embargo, para todos los dominicanos y dominicanas que residen en ese pedacito de nuestra patria, la carretera Hato Mayor-El Valle-Sabana de la Mar es una obra imprescindible.

César Fragoso

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -